Puede serte útil

jueves, 27 de marzo de 2014

Bueno, Barato y Beneficioso: Aceite de Onagra


¿Y eso qué es?
El aceite de onagra es el aceite obtenido de la semilla de la planta llamada onagra. El aceite de onagra se usa para tratar trastornos de la piel como eczema, psoriasis y acné. Y otros trastornos femeninos  como el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia tales como los rubores o el bochorno.
Normalmente viene presentado en capsulas o perlas.
En los alimentos, el aceite de onagra se usa como una fuente dietética de ácidos grasos esenciales.
En la industria manufacturera, el aceite de onagra se usa en jabones y cosméticos.
En el mercado existen de varios precios desde los 4,50€ un envase de 60 cápsulas. Cápsulas de aceite de onagra - Deliplus - Mercadona.

Y nuestra recomendación :

Para pieles secas y madurando (que son las que conozco)
Probad a pinchar la perlita o capsula con una aguja y aplicaros el aceite de su interior directamente a la piel de cara cuello y manos.


Tengo la piel muy seca y va para "bastante" madura así que  uso hasta dos perlas al día (mañana y noche) según siento que la piel me tira.
Este truco no sustituye a ninguna crema, sino que hace más bien las veces de serum y os aseguro que  funciona. 
¿Cómo lo descubrí?
En una de esas conversaciones de peluquería en la que se intercambian consejos y trucos y recetas de cocina y es de donde este blog se nutre. Una cliente de dicha peluquería tras alabarle lo bien que últimamente tenía la piel de la cara, le comentó a mi amiga estilista y estilosa como pocas lo bien que le estaban sentando unas capsulas que se estaba tomando: "capsulas de aceite de onagra" que se las habían recomendado para problemas menstruales y que desde que las tomaba además de irle bien para su problema, tenía la piel estupenda (y era cierto).
Ahí nos tienes a mi amiga y a mí recien peinada, indagando en el herbolario más próximo sobre la bondad de dicho aceite, y donde incluso nos dijeron que había muchas mujeres que se las aplicaban directamente en la piel pinchando las capsulitas.

Decidimos comprarnos un bote a medias con 100 cápsulas que luego nos repartimos a partes iguales y ella se las empezó a tomar vía oral y yo que soy más dada a los potingues probé a pinchar una y resultó que el olor y el tacto era idéntico a unas perlas carísimas  de ceramidas que  he usado en ocasiones como tratamiento para mejorar la elasticidad, así que me  empecé a aplicar directamente en la piel el contenido de las capsulitas que habíamos comprado. Los resultados son estupendos.


Tras un mes de aplicarlas con la constancia de la ardilla tras el avellana de "Age Ice", no estoy diez años más joven pero sí que la calidad de mi piel ha mejorado, los poros y manchitas son menos visibles y me la noto menos tirante aunque lleve muchas horas con el maquillaje puesto.


Yo me la aplico por la mañana (siempre) y por la noche (a veces) y suelo dejar el aceite (que no es pringoso en absoluto) en la piel durante un ratito y si voy con prisas retiro lo que no ha absorbido la piel con un kleenex y luego me aplico la crema de siempre (por la noche) o la crema y el maquillaje por el día. He sustituido mi serum (que era carisimo) con ellas y la verdad es que me veo la piel más elástica y mejor.  
Si os apetece, probarlo.


Si queréis saber mas sobre este aceite:
La “Oenathera biennis” u Onagra común según Wikipedia es nativa de Norteamérica y una planta de jardín muy popular enEuropa y Asia.
Las semillas de la onagra contienen ácido gamma-linolénico, un ácido graso esencial raro. El aceite de dichas semillas se utiliza para reducir los dolores del síndrome premenstrual. Tras una primera presión en frío, se obtiene un escaso y valioso aceite extremadamente rico en ácidos grasos esenciales, principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico. Se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación. El aceite de esta planta se utiliza como analgésico durante la menstruación, trastornos circulatorios o trastornos de la piel. 

jueves, 13 de marzo de 2014

CONSEJO EXPRES:Pupas en nariz y/o labios


Para esa nariz escocida, esos labios agrietados o enrojecidos de mordértelos o por la sequedad del ambiente.

Este invierno he probado algo que funciona rápidamente no tiene apenas sabor y no es excesivamente pringoso: 

LETIBALM fluido. 
Existe también pediátrico pues sólo se recomienda a partir de 3 años.


lunes, 10 de marzo de 2014

Cubrirse la cabeza : Pañuelos

Pañuelos –cómo los gorros y los sombreros- son esa clase de  complementos peligrosos y difíciles de llevar que para atreverse hay que hacerlo con estilo, ya sea a lo hippie, retro/vintage, oriental…
Con el estilo que sea pero con cuidado (hasta para lucir un look descuidado) porque el pañuelo lejos de añadirnos estilo y seguridad nos los puede arrebatar. 
Pocas personas son las que pueden permitirse ponerse una servilleta  a cuadros en la cabeza y parecer que llevan un pañuelo y muchas las que se ponen un pañuelo y parece que llevan una servilleta.
Un pañuelo en la cabeza (excepto en los casos en que hay que llevarlos por obligación, con los que no voy a frivolizar) puede resultar un complemento divertido o jocoso dependiendo de cómo se lleve. 


Para mí sin ir más lejos, mis dos formas favoritas de usar pañuelo serían el puro años 50 tan favorecedor y que entre otras guapas de la época inmortalizó Audrey Hepburn, que es para mí uno de los iconos de la elegancia.


Y la otra manera de colocarse un pañuelo en la cabeza de mis favoritas es  anudarlo al rededor del pelo recogido en un moño o una cola de caballo, con flequillo o sin él, tipo felpa con varias vueltas y nudo o enlace arriba que con tanto desparpajo se coloca Eva Mendes y que puestos en mí me da toda la pinta de que voy a encalar una pared.
Pero me encantan, me gusta verlos y a veces me los coloco y recoloco en el espejo  de mi casa intentando convencerme de que yes "I can do it!"…pero luego fuera de las luces de mi baño soy incapaz de lucir. Aunque este verano lo volveré a intentar en la playa.


Porque me encantan,  puestos con estilo me parecen de lo más favorecedor.
Por eso he hecho esta entrada para las que os atreváis y para las que podáis.
He dejado un renglón aparte para los turbantes que tan de moda puso Sheika Mozah y ha recobrado Adriana Ugarte y otras muchas caras famosas a quienes CASI todo les queda bien, con algunas horrorosas excepciones que he preferido evitar. Creo, eso sí que es una prenda que queda mejor con el pelo recogido. ¿Qué opináis?


Próximamente:












Pies para qué os quiero.