Puede serte útil

lunes, 2 de febrero de 2015

Hallazgo compartido

Una de mis vecinas favoritas me acaba de dar un chivatazo de los de agradecer.
Al parecer leyó las entradas sobre limpiar con vinagre y agua oxigenada y practica como es ella , -me refiero a mi vecina-, aunque el agua oxigenada también lo es, pues ayer vino a casa botella en mano con un hallazgo de esos baratos y que facilitan las cosas como sabe que me gustan a mi.
Resulta que bicheando por las estanterías de Mercadona se encontró con El vinagrede limpieza concentrado  Bosque Verde  que tiene la ventaja de ser un producto más concentrado que el vinagre tradicional y más potente a la hora de dejarlo todo como los chorros del oro.
Por lo visto se vende en un envase que tiene capacidad de un litro y vale menos de un euro con lo que no perderemos mucho si lo probamos.


Para quien no esté en el mundo los productos de limpieza, (como yo misma no lo estaba “hasta hace dos días” -como aquel que dice- ), si tenéis un poco de tiempo cuando vayáis al super , o al hiper sea de la nacionalidad que sea pasaros por  los  lineales de limpieza, pero ¡cuidado! Hacedlo después de haber hecho limpieza general en casa porque si no podéis arruinaros entre tanto bote para tantas cosas que yo, sinceramente, no sabía que existieran ni tantos tipos de manchas, ni tantos tipos de superficies, pero luego vas a casa y de pronto te das cuenta de que sí, de que existen tantos materiales distintos en un solo cuarto de baño -por escoger una habitación- que realmente necesitaríamos un armario de cuatro puertas y una paga extra sólo para los productos de limpieza específicos para cada cosa, mancha, superficie o circunstancia.

Por eso es mejor simplificar y volvamos al vinagre que, mirando sus excelencias en la página web de Bosque verde nos dice:
"A la hora de utilizar el vinagre de limpieza concentrado Bosque Verde podemos encontrar diferentes usos. Se puede utilizar para realizar la limpieza de cal en grifos y mamparas
Otra de las recomendaciones es su utilización a la hora de realizar una limpieza de los azulejos de nuestros baños y cocinas.
En ocasiones, buscamos un material de limpieza que sea capaz de conseguir recuperar el brillo de nuestros cristales. Es el caso de la vajilla y vitrocerámica. Otro de los usos recomendados es su utilización para conseguir el abrillantado de  los metales. Nuestras ollas y cacerolas se pueden beneficiar con la limpieza del vinagre de limpieza concentrado  Bosque Verde. También, hay que destacar la ventaja desodorizante del vinagre de limpieza concentrado  Bosque Verde."

Y  de la cosecha de la experiencia de las amigas de mi vecina que también es mi amiga, tengo que añadir que según parece va de maravilla ponerle un chorrito de este invento concentrado a la lavadora junto con el jabón y en sustitución del suavizante que lo tienen prohibido según  qué pieles sensibles.

Eso sí el fabricante advierte que...

NUNCA hay que  utilizarlo sobre superficies sensibles a los ácidos. Es el caso de mármoles, granitos, terrazos, etc. También, se recomienda no mezclar con otros productos.  

Y que NUNCA lo usemos para cocinar porque hay que tener en cuenta que se trata de un vinagre concentrado para su utilización como producto de limpieza. Por tanto, no es un producto apto para el consumo humano. 
Bien está que lo especifiquen no vaya a ser que por simplificar acabemos con la familia defenestrada en alguna sala de urgencias, aunque eso si  relimpios por dentro. 
Así que cuidado con donde lo guardamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.