Puede serte útil

viernes, 21 de febrero de 2014

Maneras de ponerse una bufanda o un pañuelo (2ª parte: ellos).

Me gustan los hombres con bufanda o con pañuelo, cuanto mas grande y gustos@ mejor. No me acaban de gustar los colores chillones -eso es algo personal, tampoco me gustan para mí-, pero es que me canso de verlos siempre con el gris, el negro, el azul marino, otra vez gris... aunque su estilo sea clásico, aunque sólo se permitan el color gris porque cualquier otro les parece que "no les va"... ¡Vale...!¡De acuerdo...! poneos la bufanda de color gris pero buscad una bien larga que os permita darle un par de vueltas o si ya este año no vais a comprar una para los fríos que quedan al menos intentad una manera de anudarla distinta.





Vale, que sea gris  pero así:


Los nudos:



No sólo de gris viste el hombre:



Próximamente:




  Cubrirse la cabeza : Pañuelos  


jueves, 20 de febrero de 2014

Para los últimos fríos (Anexo a "Con la bufanda al cuello")

Una prenda muy de moda,  calentita y muy fácil de combinar. 
Para chicos y chicas para grandes y chicos.
El cuello de lana , de diferentes largos, para una vuelta, para dos, de ochos o de punto de arroz, con botones o un gran broche y de cualquier color... ¡o de varios!
¿Eres manitas? ¡Háztelo tú! ( yo no tengo ni idea de hacer punto, pero me han regalado uno y no me lo quito)


Mira qué de posibilidades:


Próximamente:













Maneras de ponerse una bufanda o un pañuelo (2ª parte: ellos). 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Con la bufanda -o pañuelo- al cuello (1ª parte: ellas).

Hay dos cosas en invierno que procuro llevar bien tapadas:los pies y el cuello.
Como lo de los pies con un par de buenos calcatines ( o a veces dos) y unas botas es fácil de solucionar y los calcetines todos sabemos ponérnoslos...pero lo del cuello.. es ya es harina de otro costal. Con la gran cantidad de tamaños, formas y texturas que tienen los pañuelos y las bufadas  no siempre una encuentra la forma de anudárselos más estilosa. 
Estas son algunas de las propuestas:



Y esta la manera de anudar algunas de ellas:




martes, 11 de febrero de 2014

Mascotas mantener la higiene en casa.

Mi perra es un caniche, o parecido porque no tiene el tipín de Caniche ni la carita flaca (ni el culo) para mí y para quien la conoce es la perra más bonita del mundo porque además es buena, tan buena que en casa ni se siente y cuando la llevas a algún sitio corres el peligro de que se te olvide porque no te enteras de que llevas perro.
Mi casa no huele a perro porque la raza de mi perra no es de las que huele, -por eso es tan indicada para mascota, porque ni huele, ni suelta pelo-,  la baño cuando creo que lo necesita, y la pobre aunque le gusta poco meterse en la ducha (la lavo en una ducha de plato que tengo en un aseo y que no usamos los de la familia) se deja con paciencia y resignación, aunque se venga de mí a su manera: se sacude haciéndose un centrifugado cada vez que me pilla desprevenida y cuando salimos no se sabe bien quien ha duchado a quién.
Cuando la baño aprovecho y le mudo la cama y la mantita y el cubre sofá de donde suele echarse a dormir en invierno, porque en verano  se tumba en el suelo buscando los rincones más fresquitos de la casa y como sale más pues más la baño.
No voy a decir si hay que lavar mucho o poco a las mascotas, eso quien mejor lo dicta es el veterinario y el sentido común. Porque bañarlos en exceso también les perjudica porque les despoja  de su capa protectora natural.
Eso si hay que lavarlos con champús específicos para mascotas
Pero si tu perro huele, porque algunos perros tienen un olor característico, y va a depender mucho de la raza, de la alimentación, del tipo de vida del perro , -si vive al aire libre o dentro de casa- y para minimizar esos olores y así no tener que bañarlo tan a menudo, puedes  rociar a tu mascota con una mezcla preparada con una taza de vinagre de manzana y un litro de agua, y luego a cepillar.
También hay quien dice que se puede  espolvorear bicarbonato por encima del pelo del animal y luego cepillarlo…pero CUIDADO que luego al pobre puede estar todo el día picándole y rascándose si no se lo retiras bien.

Hay razas de perros y  de gatos que sueltan más pelos que otras. 
Si tu casa está llena de pelos, cepilla a tu mascota siempre que puedas, en el sentido contrario del nacimiento para eliminar los que ya están sueltos. 
Hay piensos que  mejoran la salud del pelo de tu mascota y llegan a evitar la caída.
Para retirar los pelos de alfombra, sofás y suelo, lo mejor es usar una aspiradora. Antes de poner la ropa en la lavadora, si tiene pelo de nuestra mascota, es importante cepillarla  para quitar los pelos.
Para retirar los pelos que sueltan por la casa sin mucho trabajo existen en el mercado unos aspiradores manuales que se recargan enchufándolos que ayudan mucho a mantener a raya las pelusas.
Yo he tenido perros siempre y aunque el caniche no es una raza que suelte pelo me acostumbre a esos aspiradores de mano cuando tuvimos una scottish  y por experiencia te recomiendo el black decker, es el que dura más y tiene más potencia)
Para los sofás y la ropa es bueno tener a mano un rodillo o rulo quita pelos, de esos que son adhesivos. 
Hay un truco para una urgencia si no tienes a mano un rulo de estos: puedes conseguir deshacerte de los pelos enrollandote en la mano cinta de embalar con el adhesivo hacia afuera y pasandola por la ropa. 
Después de cada comida, hay que lavar y secar bien el plato de nuestra mascota porque la humedad es ideal para los hongos y bacterias, que además pueden  provocarles problemas intestinales (y no olvidarnos de darles la pastilla cada seis meses para que no tengan parásitos por dentro).
Para los parçasito de afuera  existen los collares (que tienen un olor bastante desagradable y persistente) las pipetas que se las pones en la cruz del cuello y te olvidas unas cuatro o cinco semanas y hay para gatos y para perros.
A los gatos hay que lavarles con menos frecuencia pero de vez en cuando también es conveniente darles un baño.

Qué hacemos cuando una mascota se hace pis dentro de casa? 

Pues limpiar muy bien el lugar con alcohol y vinagre blanco (lo del vinagre blanco es como el ungüento amarillo, que sirve para todo), también puedes echar amoniaco para que el animal no sienta la tentación de hacer pis o caca de nuevo en el mismo lugar.

Para quien viva en la ciudad lejos de un parque y tenga un perrito de raza pequeña puede enseñarle a hacer pis en un cajón como el de los gatos ¿ cómo? 

Cubriendo el cajón donde vas a pedirle que haga sus necesidades con una bolsa grande de basura, (Este  sencillo truco también va muy bien para cambiar el cajón de arena de los gatos y que no se manche ni se impregne de olor).
Cuando tu perro recién llegado a la familia y se haga pipí en algún rincón o en medio del salón o en el recibidor –que se lo hará-, (y si no tienes cuidado encima de alguna cama es posible que también) Cubre ese pipí –el del suelo- con unas hojas de periódico que harán de papel secante, y este periódico sucio lo pones en el cajón que tenemos preparado con la bolsa de basura, luego encima del periódico echas la arena de gatos y le enseñas el sitio. 
Lava muy bien cómo ya te he contado el lugar donde se hizo pis para que no vuelva a hacérselo allí y llévale y enséñale de vez en cuando el cajón  donde debe acostumbrarse a hacerlo. No te preocupes si al principio le cuesta pero enseguida se acostumbraran y agradecerán el tener un sitio donde poder hacer sus necesidades sin que les regañen.
¡Ah,una cosa...! cuando se hagan pis debéis de  enseñarles lo que han hecho y regañarles, pero no les regañéis y les llevéis al sitio donde deben hacerlo porque lo asociarán con la regañina.
Y cuando salgáis con ellos a la calle no olvidéis las bolsas para recoger las cacas.
Para limpiarles al volver de la calle existen unas Toallitas humedecidas con una solución específica que permite limpiar y desodorizar  a nuestras  mascota. Son muy prácticas en los paseos al aire libre, para los viajes y cuando llueve, ya que neutralizan las moléculas del olor. No contienen alcohol. Y las toallitas de Bayer tienen perfume a cidronela que repele los mosquitos por lo que es ideal su uso en verano. Su tamaño vale también para perros grandes. 

Una sonrisa:





























Próximamente:


















Organizar pañuelos y  bufandas .


miércoles, 5 de febrero de 2014

Orden a pares (Botas)

Yo no sé tu, pero yo en invierno tengo tres prendas básicas, jerseis, pantalones y botas, estas últimas y según el día y el plan pueden ser planas, con borreguito por dentro, de cuña, de tacón y hasta con plataforma, botín, media caña o hasta la rodilla...vale, lo admito soy una fashion victim de las botas y al precio que se están poniendo ya me vale cuidarlas y mucho.
Y lo más importante para que duren el máximo tiempo posible es guardarlas bien, para que ni cremalleras ni material del que estén hechas sufra, porque lo hacen...y mucho!













Si tienes espacio en los armarios cuelga las botas o bien con ganchos, perchas para faldas y/o colgadores especiales:



 También puedes hacerlo en cajas, cajones o baúles


Recuerda los trucos domésticos para mantenerlas sin arrugas:



Y para los sitios muy húmedos donde llueve mucho:



Próximamente:















Mascotas, mantener la higiene en casa.