Puede serte útil

jueves, 26 de diciembre de 2013

Vinagre, trucos y errores

El vinagre tiene muchas propiedades. Algunas veces nos puede sacar de un apuro pero otras nos puede hacer pasar algún apuro... Dicen que es un buen aliado para evitar la caspa, pero no se trata del vinagre corriente, ese tiene múltiples usos pero para el pelo mejor que no, el que puedes usar como cosmético capilar es el vinagre de manzana.
Equilibra el pH del cuero cabelludo . El vinagre es ligeramente ácido y enjuagarse con el ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a donde debe estar.  

NUNCA uses el normal, el de vino, y si has oído o leído que da mucho brillo usado en el último aclarado, olvídalo si no quieres ir oliendo a ensalada como le sucedió a una buena amiga que en una fiesta de aquellas que se organizaban para recaudar fondos para el viaje de fin de curso, Cuando por fin el chico que le gustaba y por el que bebía los vientos durante todo tercero se decidió a sacarla a bailar "una lenta" (entonces había esa escusa para poder acercar los cuerpos ) y como era bastante alto su nariz estaba por encima de la cabeza de mi amiga que para que su larga melena brillara aún más, había echo caso de los consejos de una revista de belleza y moda y en el último aclarado se había rociado el pelo con vinagre de vino, el normal que tenía su madre en la cocina, porque en el consejo de belleza le aseguraban que una vez seco el olor desaparecía.
Al poco de estar bailando el chico le hizo una pregunta... ella esperaba que le pidiera salir y hasta puro cara tierna y en vez de eso la pregunta fue:
-Oye, ¿no hueles como a ensalada?
¡La verdad es que a la pobre si que le avinagraron la fiesta con el consejo!


Vinagre de vino.


Hace frío y en muchos sitios los parabrisas de los coches aparcados al aire libre aparecen cubiertos de hielo.
Un truco casero y que da resultados  es rociar la luna  del coche con una disolución de agua y vinagre . De forma concreta, cada tres partes de vinagre una de agua.
Debes hacerlo cuando dejes aparcado el coche y al otro día no tendrá escarcha.
NUNCA eches agua caliente a los cristales helados de tu coche porque el cambio de temperatura podría rajar el cristal.
Si tu coche tiene mucho hielo y tienes que rascar, un poco antes de ponerte con la rasqueta, rocía en los cristales líquido anticongelante o alcohol de quemar, te facilitará la tarea, si no tienes ninguna de estas dos cosas, puedes recurrir a echarle agua con sal.
NUNCA eches sal directamente sola , podría rayarse el cristal o estropear la carrocería.

Para limpiar el óxido de herramientas, bisutería u otros objetos de decoración, hay que poner en remojo lo que quieras limpiar en vinagre diluido durante unas horas.
Los pequeños adornos de plata como pendientes anillos y pulseras, puedes introducirlos en medio vaso de vinagre en el que se haya disuelto una cucharadita de bicarbonato. Remueve hasta que se disuelva bien.
NUNCA se debe limpiar con productos en polvo la plata, especialmente la antigua, ya que se puede rayar.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Manejar un edredón nórdico

http://www.lanovenanube.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3618596
Entre  las cosas que en casa nos facilitan la vida, un buen  invento después de la cama (la lavadora y el lavaplatos y el aspirador) es sin duda el edredón nórdico. 
Hay a quien puede no gustarle, pero para el invierno es una manera muy cómoda y calentita de cubrirse a la hora de dormir, de tener la cama hecha en un pispas  y de poder cambiar la decoración de la habitación con frecuencia ya que hay fundas preciosas desde precios razonables a juego con cortinas y cuadrantes y son muy lavables.
De los distintos tipos de edredones nórdicos y sus rellenos dependiendo de lo friolero o caluroso que uno pueda ser, o sobre los recién descubiertos inconvenientes del plumón como relleno, son cuestiones que quien ya tenga el edredón habrá tenido que plantearse.
Aquí hoy se trata de superar el mayor inconveniente  que suelen tener y es a la hora de cambiar las sábanas o mejor dicho la funda. Sobre todo si se trata de un edredón grande y un@ está sol@ a la hora de cambiarlo.  
Una manera rápida y fácil de cambiar la funda es  verificar  que ponemos el edredón en
http://www.decorablog.com
la 
posición que corresponde a la funda. Como se suelen tratar de rectángulos hay que fijarse que lo metemos en la funda en la posición correcta. Una vez comprobada la posición adecuada lo primero hay que introducir son las esquinas  opuestas a la ranura por donde se mete el edredón. Cuando alojemos la primera esquina en sus ángulos sacamos la mano y por fuera la sujetamos con un imperdible, prendiendo ambas caras de la funda y el relleno y lo mismo haremos con la esquina siguiente. Con estos dos imperdibles será suficiente y es muy difícil que se muevan y se descuadren las esquinas en el paso siguiente que será sacudir el edredón tantas veces como sea necesario para que  la funda se recoloque bien por dentro y así permanecerá en su sitio sin salirse de las esquinas hasta que la liberemos de los imperdibles.
En los de los niños no suele hacer falta asegurarlos en las esquinas ya que se cambian fácilmente por el tamaño, pero si los niños son muy movidos y para que no se descoloque el edredón dentro de la funda se pueden poner imperdibles  infantiles de seguridad sin miedo a que se abran.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un chicle, un ratón y un almohadón

En la cama de mi hijo pequeño el ratoncito Pérez al llevarse un diente se dejó pegado un chicle en la almohada…no en la funda de almohada…no, en la misma almohada y con el calor de la cabecita de mi niño apareció pegadito, pegadito a la tela.

Como no hay mejores remedios que los de la abuela, me acordé de lo de:


-Pasarle un hielo por encima para que se pusiera duro y poder despegarlo.

Pero como hace frío y ni apetece andar trasteando con cubitos, ni tenía mucho tiempo para esto, opté por el remedio de la generación posterior.
Recuerdo que de pequeña, en la falda de mi uniforme también se me quedó pegada una de aquellas “gomas de mascar” al sentarme sobre ella y lo que hizo mi madre: 

-Meter la falda en una bolsa y esta en el congelador al mucho rato sacarla y el chicle se había puesto duro y  entonces se  saca sin mucha dificultad. 

¡Manos a la obra!, como la almohada no es muy grande hice lo mismo y efectivamente el chicle se despegó sin problema. Pero dejó un cerco de caramelo alrededor por lo que tuve que lavar la almohada.
Para el cerco rojizo del chicle antes de meterla en la lavadora:

-Le puse debajo del cerco de la mancha un cacito  y por encima de la mancha apliqué directamente agua oxigenada (también va muy bien para las manchitas de sangre) y lo dejé cinco minutos antes de meterla en la lavadora.

Este almohadón era sintético y no había mucho inconveniente en lavarlo a máquina pero para almohadas que puedan perder su forma también existe un viejo truco:

-Lavarla en la lavadora junto a un par de pelotas de tenis, estas rebotan en el tambor y hacen que la almohada no se deforme y quede mullida como el primer día.




Cuatro trucos fáciles de aplicar y muy efectivos.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sin humedad en los armarios





Pon en todos los armarios trozos de tiza que absorberán por completo la humedad.






También da muy buen resultado las bolsitas de tela  llenas de arroz.(¿Que de dónde sacas una bolsita de tela? Usa las que vienen con la bisutería)





Si temes a las polillas....



Y si vas al campo recoge lavanda y llena más bolsitas (alejaran a las polillas sin atufar la ropa)

lunes, 9 de diciembre de 2013

La sopa de ajo, la de Sara, la de siempre.

Cuando el frío aprieta no hay nada como una sopa calentita. He tenido la posibilidad de tomarla  en la montaña a cero grados como cena y está requeterrica.
La receta nos la manda con fotos y mucho cariño Sara Izquierdo. ¡¡ Un abrazo  y muchísimas gracias!! Es además nuestra primera colaboración, lo que la hace muy muy especial.




Ingredientes:


Para 4 personas 
4-5 ajos
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Agua
1 pastilla de caldo de carne
8-10 rebanadas de pan
4 huevos
Opcional: taquitos de jamón serrano




En una fuente de barro o cacerola baja cubres el fondo de aceite ( tened en cuenta que la sopa no lleva na de na, así que utilizar un aceite de buen sabor le da su toque) y rehogar los ajos que previamente hemos laminado muy finitos.



En cuanto estén dorados añadimos el pimentón (¡¡ ojo que no se queme!!) y las rebanadas de pan.
Todo rehogado añadimos el agua hasta que cubra y la pastilla de caldo.
Lo dejamos hervir...y bajamos después un poco el fuego...


Unos 5 minutillos después...probáis si ya tiene saborcito, si hiciera falta añadís sal( sólo si hace falta) y añadís uno a uno los huevos, cada uno en un lado. Dejáis que se cuajen. Si vais a echar jamón hacerlo antes para no tener que moverlo después.

Cuando esté cuajado..listo!  A servir.


Así de rica, así de fácil y así de bien documentada. ¡Gracias Sara!
¿Os animáis? COMPARTIR  vuestras recetas, cuanto más sencillas ...pues mejor! y si os preocupan las fotos pues con vuestro móvil o si no... no os preocupéis que de igual modo saldrán publicados vuestros trucos. 
NO es un concurso! este quiere ser un blog participativo y muy de andar por casa: recetas, trucos, secretillos para trabajar menos ¡Lo que quieras!
...Y así entre todas hacernos la vida más fácil y más acompañada. ¿Te apuntas? 
Lo que se te ocurra mándalo a: