El vinagre tiene muchas propiedades. Algunas veces nos puede sacar de un apuro pero otras nos puede hacer pasar algún apuro...
Dicen que es un buen aliado para evitar la caspa, pero no se trata del vinagre corriente, ese tiene múltiples usos pero para el pelo mejor que no, el que puedes usar como cosmético capilar es el vinagre de manzana.
Equilibra el pH del cuero cabelludo . El vinagre es ligeramente ácido y enjuagarse con el ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a donde debe estar.
NUNCA uses el normal, el de vino, y si has oído o leído que da mucho brillo usado en el último aclarado, olvídalo si no quieres ir oliendo a ensalada como le sucedió a una buena amiga que en una fiesta de aquellas que se organizaban para recaudar fondos para el viaje de fin de curso, Cuando por fin el chico que le gustaba y por el que bebía los vientos durante todo tercero se decidió a sacarla a bailar "una lenta" (entonces había esa escusa para poder acercar los cuerpos ) y como era bastante alto su nariz estaba por encima de la cabeza de mi amiga que para que su larga melena brillara aún más, había echo caso de los consejos de una revista de belleza y moda y en el último aclarado se había rociado el pelo con vinagre de vino, el normal que tenía su madre en la cocina, porque en el consejo de belleza le aseguraban que una vez seco el olor desaparecía.
Al poco de estar bailando el chico le hizo una pregunta... ella esperaba que le pidiera salir y hasta puro cara tierna y en vez de eso la pregunta fue:
-Oye, ¿no hueles como a ensalada?
¡La verdad es que a la pobre si que le avinagraron la fiesta con el consejo!
Vinagre de vino.
Hace frío y en muchos sitios los parabrisas de los coches aparcados al aire libre aparecen cubiertos de hielo.
Un truco casero y que da resultados es rociar la luna del coche con una disolución de agua y vinagre . De forma concreta, cada tres partes de vinagre una de agua.
Debes hacerlo cuando dejes aparcado el coche y al otro día no tendrá escarcha.
NUNCA eches agua caliente a los cristales helados de tu coche porque el cambio de temperatura podría rajar el cristal.
Si tu coche tiene mucho hielo y tienes que rascar, un poco antes de ponerte con la rasqueta, rocía en los cristales líquido anticongelante o alcohol de quemar, te facilitará la tarea, si no tienes ninguna de estas dos cosas, puedes recurrir a echarle agua con sal.
NUNCA eches sal directamente sola , podría rayarse el cristal o estropear la carrocería.
Para limpiar el óxido de herramientas, bisutería u otros objetos de decoración, hay que poner en remojo lo que quieras limpiar en vinagre diluido durante unas horas.
Los pequeños adornos de plata como pendientes anillos y pulseras, puedes introducirlos en medio vaso de vinagre en el que se haya disuelto una cucharadita de bicarbonato. Remueve hasta que se disuelva bien.
NUNCA se debe limpiar con productos en polvo la plata, especialmente la antigua, ya que se puede rayar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.