Cuando el frío aprieta no hay nada como una sopa calentita. He tenido la posibilidad de tomarla en la montaña a cero grados como cena y está requeterrica.
La receta nos la manda con fotos y mucho cariño Sara Izquierdo. ¡¡ Un abrazo y muchísimas gracias!! Es además nuestra primera colaboración, lo que la hace muy muy especial.
Ingredientes:
Para 4 personas
4-5 ajos
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Agua
1 pastilla de caldo de carne
8-10 rebanadas de pan
4 huevos
Opcional: taquitos de jamón serrano
En una fuente de barro o cacerola baja cubres el fondo de aceite ( tened en cuenta que la sopa no lleva na de na, así que utilizar un aceite de buen sabor le da su toque) y rehogar los ajos que previamente hemos laminado muy finitos.
En cuanto estén dorados añadimos el pimentón (¡¡ ojo que no se queme!!) y las rebanadas de pan.
Todo rehogado añadimos el agua hasta que cubra y la pastilla de caldo.
Lo dejamos hervir...y bajamos después un poco el fuego...
Unos 5 minutillos después...probáis si ya tiene saborcito, si hiciera falta añadís sal( sólo si hace falta) y añadís uno a uno los huevos, cada uno en un lado. Dejáis que se cuajen. Si vais a echar jamón hacerlo antes para no tener que moverlo después.
Cuando esté cuajado..listo! A servir.
Así de rica, así de fácil y así de bien documentada. ¡Gracias Sara!
¿Os animáis? COMPARTIR vuestras recetas, cuanto más sencillas ...pues mejor! y si os preocupan las fotos pues con vuestro móvil o si no... no os preocupéis que de igual modo saldrán publicados vuestros trucos.
NO es un concurso! este quiere ser un blog participativo y muy de andar por casa: recetas, trucos, secretillos para trabajar menos ¡Lo que quieras!
...Y así entre todas hacernos la vida más fácil y más acompañada. ¿Te apuntas?
Lo que se te ocurra mándalo a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.