Puede serte útil

domingo, 22 de diciembre de 2013

Manejar un edredón nórdico

http://www.lanovenanube.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3618596
Entre  las cosas que en casa nos facilitan la vida, un buen  invento después de la cama (la lavadora y el lavaplatos y el aspirador) es sin duda el edredón nórdico. 
Hay a quien puede no gustarle, pero para el invierno es una manera muy cómoda y calentita de cubrirse a la hora de dormir, de tener la cama hecha en un pispas  y de poder cambiar la decoración de la habitación con frecuencia ya que hay fundas preciosas desde precios razonables a juego con cortinas y cuadrantes y son muy lavables.
De los distintos tipos de edredones nórdicos y sus rellenos dependiendo de lo friolero o caluroso que uno pueda ser, o sobre los recién descubiertos inconvenientes del plumón como relleno, son cuestiones que quien ya tenga el edredón habrá tenido que plantearse.
Aquí hoy se trata de superar el mayor inconveniente  que suelen tener y es a la hora de cambiar las sábanas o mejor dicho la funda. Sobre todo si se trata de un edredón grande y un@ está sol@ a la hora de cambiarlo.  
Una manera rápida y fácil de cambiar la funda es  verificar  que ponemos el edredón en
http://www.decorablog.com
la 
posición que corresponde a la funda. Como se suelen tratar de rectángulos hay que fijarse que lo metemos en la funda en la posición correcta. Una vez comprobada la posición adecuada lo primero hay que introducir son las esquinas  opuestas a la ranura por donde se mete el edredón. Cuando alojemos la primera esquina en sus ángulos sacamos la mano y por fuera la sujetamos con un imperdible, prendiendo ambas caras de la funda y el relleno y lo mismo haremos con la esquina siguiente. Con estos dos imperdibles será suficiente y es muy difícil que se muevan y se descuadren las esquinas en el paso siguiente que será sacudir el edredón tantas veces como sea necesario para que  la funda se recoloque bien por dentro y así permanecerá en su sitio sin salirse de las esquinas hasta que la liberemos de los imperdibles.
En los de los niños no suele hacer falta asegurarlos en las esquinas ya que se cambian fácilmente por el tamaño, pero si los niños son muy movidos y para que no se descoloque el edredón dentro de la funda se pueden poner imperdibles  infantiles de seguridad sin miedo a que se abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.