Puede serte útil

domingo, 24 de noviembre de 2013

Aprovechar el caldo de cocer verduras

Un plato de verduras fácil son las judías verdes con tomate(frito) cocemos las judías en trocitos, con una cebolla también troceada y una pastilla de caldo avecrem, luego las escurrimos y las rehogamos en una sartén donde hayamos puesto unos trocitos de ajos a freír, le añadimos sal, tomate frito -en casa nos gusta el de la marca Hero- le añadimos una cucharadita de azúcar para quitarle acidez y las servimos retirando el aceite que sobre.
Pero esa no es la receta que me interesa compartir.
Después de cocer las judías y la cebolla en agua nos queda el caldo de haberlas hervido, yo suelo aprovecharlo dejando unos trocitos de judías y de cebolla y añadiendo (dependiendo del caldo sobrante ) uno o  dos sobres de sopa de ternera con estrellitas de Gallina Blanca. se tarda diez minutos y cuando las estrellitas estén cocidas se le añade un huevo "estrellado" y si tenéis y os apetece, también le va muy bien unos trocitos de jamón.
¿Porqué esa sopa? Porque es la única QUE NO SABE A SOPA DE SOBRE, algo que tengo en común con Mafalda es que no me gusta demasiado la sopa, en realidad me gustan muy pocas clases de sopa pero con el frío muchas veces "las pide el cuerpo", que decía mi abuelo. 
Ah! también está buena con el caldo de cocer coliflor, para que no huela la casa a coliflor, si queremos aprovechar el caldo para la sopa de estrellas, en vez del chorrito de vinagre o de leche, le pondremos un trozo de pan.y antes de añadir el sobre de sopa pondremos al caldo unas rodajitas de chorizo (del que tengamos)que le va mejor.El huevo estrellado es optativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.