A parte del agua oxigenada cuyas propiedades ya ensalcé en otro artículo, si la mancha ya está seca puedes diluir una aspirina en un poco de agua, consiguiendo formar una especie de pasta o masilla. Tapa la mancha con esta mezcla, asegurándote de que todavía está fresca. Déjala secar durante un par de horas y retira con la ayuda de un cepillo.
SUDOR
Si aunque laves muchas veces la prenda continúa quedando cercos creados por el sudor, moja la zona de las axilas con agua y vinagre a partes iguales. Luego lava la prenda.
RIMEL
Ya sea por culpa de las lágrimas o por un descuido si te manchas la ropa de rimel frota la mancha con amoniaco disuelto en agua fría y cuando hayas conseguido borrar la mancha lava la prenda.
PINTALABIOS
Si la prenda manchada es de algodón tendrás que lavar la mancha con un algodón empapado en gasolina, en caso de que sea de cualquier otro tejido frota la mancha con alcohol. Después lava la prenda con un detergente líquido y unas gotitas de amoniaco.
MAQUILLAJE
El cuello de una camisa, el escote de un vestido tanto las manchas que dejan el colorete, los polvos sueltos o la base de maquillaje desaparecen si las frotas con un algodón empapado en amoniaco. Acto seguido lava la prenda con agua caliente.
También puedes pasar por la mancha un pequeño algodón bien mojado con éter (que puedes comprar en droguerías o farmacias). Repite la operación varias veces y después lava la prenda con agua templada y jabón.
TINTE DE PELO
Para disolver el tinte en una prenda frota la mancha con un limón, repite tantas veces como sea necesario y luego lávala como de costumbre.
AUTOBRONCEADOR
Los aceites autobronceadores o protectores de sol, son bastante difíciles de quitar. Frota la mancha con un algodón impregnado en alcohol y después lava la prenda con un jabón para ropa delicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.