Puede serte útil

lunes, 13 de enero de 2014

Con un poco de pasta basta

A veces nos encontramos conque no tenemos una pomada o un calmante o un astringente en casa.... ¿O si que lo tenemos?
El uso de la pasta de dientes como pomada…
Ayer me quemé con la plancha fue algo rápido y antes de que fuera a más puse la zona bajo el grifo de agua fría y luego me puse pasta dentífrica hasta que se secó  esto siempre me ofrece un alivio temporal al escozor y resulta refrescante.
Cuando volví a lavar la zona la quemadura no solo ya no me dolía sino que apenas quedaba algo de señal. Hoy ya no tengo nada.
Para los picotazos y los granos también es muy eficaz, sobre todo las alcanforadas, sirven para disminuir el tamaño del grano y aceleran su curación. 
Se pone un grano de pasta de dientes en el área afectada por la noche antes de acostarse. Y se lava con agua por la mañana. 
Se que su uso es controvertido, pero a mí me funciona, por supuesto NUNCA hay que usarla en quemaduras graves, o con herida abierta.

Otra utilidad que puede sacarte de un apuro es usarla para desterrar los olores de las manos, después de cocinar y sobre todo tras manipular ajo o cebolla   aunque nos lavemos las manos con jabón persisten esos olores que podremos eliminarlos si antes del jabón nos frotamos las manos un poquito con pasta de dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.