Puede serte útil

viernes, 3 de enero de 2014

Lavar muñecos y peluches

Los muñecos, sobre todo los peluches acumulan polvo y ácaros por lo que es conveniente lavarlos con cierta asiduidad.
Para lavar los peluches de los niños en la lavadora, lo mejor es ponerlos en una bolsa de tela de las que se usan para lavar las medias o las prendas delicadas (si, las medias también se pueden lavar en la lavadora así, sin que se estropeen ni se enganchen) y si no tienes una bolsa, usa una funda de almohada, seguro que por los armarios anda alguna de esas que ya no usas nunca por que quedó desemparejada  y no te explicas porque no la tiras... pues ya sabes porqué, porque la ibas a necesitar para esto.

Con el pelo de las muñecas también hay que tener cuidado al lavarlo, lo mejor es tras desnudar a la muñeca envolverla con film transparente del de envolver alimentos, se lo puedes lavar bajo el grifo o en un recipiente donde poder diluir un poquito de champú neutro (el de tus hijos puede servir) no uses agua caliente porque depende del material con que esté fabricado, puedes estropear el pelo. Con la muñeca siempre cabeza abajo masajea el pelo  dentro del recipiente y cámbialo cuando el agua esté sucia, repite la operación y una vez aclarado el champú y con la muñeca cabeza abajo, sacude ligeramente para escurrir el agua. Lo mejor es cepillar el pelo cuando aún esté mojado y dejarlo secar al aire.
Nunca uses una secador de pelo u otra fuente de calor ya que puedes estropear el pelo. 


Atención especial a los peluches de niños con asma o alérgicos. 


www.giantmicrobes.com
Si un niño es alérgico a los ácaros, hay que  tomar medidas extras de precaución. Los peluches se pueden meter en una bolsa de plástico en el congelador durante una noche y luego lavarlos como hemos dicho, porque los ácaros del polvo no aguantan las bajas temperaturas de congelación.
Otra  solución es que el niño tenga sólo peluches que se puedan lavar a 60º, hacerlo con regularidad (una vez a la semana, con las sábanas y demás ropa de cama del niño) y usar la bolsa de tela o funda de almohada para evitar que los peluches se estropeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.